ROMA.- Al menos 11 muertos y varias decenas de heridos dejó un choque frontal entre dos trenes ocurrido en la región italiana de Apulia, en el sur del país.
El accidente, cuyas razones aún se desconocen, se registró a las 11:30 hora local (05:30 en Chile) y ocurrió en una línea de vía única en una zona deshabitada situada entre las localidades de Andria y Corato. Ambas máquinas tenían cuatro vagones.
Según publicó la compañía estatal Ferrovie dello Stato en su cuenta de Twitter, el accidente afectó a trenes gestionados por Ferrotramviaria, una compañía privada que se encarga de esa línea.
Una imagen aérea mostró varios vagones de los trenes destrozados y abollados por la fuerza del impacto, con restos desparramados entre olivos que rodean ambos lados de las vías. Alrededor de ellos se encuentra un gran número de ambulancias y medios de rescate.
"Estamos trabajando con decenas de equipos de rescate para abrir los vagones", dijo Luca Cari, portavoz de los bomberos, quien agregó que habían salvado a un niño de entre los restos. "El rescate es complicado porque (el accidente) ocurrió en medio del campo", sostuvo.