SANTIAGO.- Un confuso incidente se registró este jueves en la ciudad francesa de Niza, cuando un camión arremetió contra una multitud de personas que en ese momento se encontraban celebrando un nuevo aniversario de la Toma de la Bastilla.
Hasta el momento no hay mayor información respecto a las causas de este incidente ni a la cantidad exacta de personas afectadas, aunque el alcalde de Niza, Christian Estrosi, aseguró en su cuenta de Twitter que habría "decenas de muertos".
La fiscalía de la ciudad entregó una cifra preeliminar de fallecidos que superaría las 60 víctimas.
El jefe comunal además llamó a la población a mantenerse resguardada en sus hogares, misma petición hecha por la Prefectura del departamento de Alpes Marítimos.
Según el subprefecto de esta entidad, Sébastien Humbert, además habría "cientos de heridos". Además, consignó que el chofer del camión fue abatido producto de los disparos de las fuerzas de seguridad mientras ocurría el hecho.
Tanto esta última institución como el fiscal antiterrorista François Molins aseguraron que se trataría de un atentado terrorista.
Tras el hecho, ocurrido en el paseo marítimo de Niza a la altura de la plaza de Masséna, se estableció se estableció un amplio perímetro de seguridad en el lugar.
Asimismo, el Gobierno francés confirmó que el Presidente François Hollande regresó de Avignon a París para encabezar la célula de crisis con las autoridades.