El Presidente Hollande visitó a los heridos por el atentado que están internados en el hospital Pasteur de Niza.
AFP
SANTIAGO.- El Presidente de Francia, François Hollande, aseguró que su país continuará fuerte y luchando contra el terrorismo luego del atentado ocurrido el jueves en Niza, que dejó al menos 84 personas muertas.
El jefe de Estado llegó este viernes a la ciudad agectada por el ataque, donde visitó el hospital Pasteur, lugar en el que se encuentran los heridos por el hecho. Tras ello, notificó que el número de personas en estado crítico subió de 18 a 50 y están "entre la vida y la muerte".
Asimismo, explicó que entre las víctimas "hay franceses, y también muchos extranjeros, procedentes de todos los continentes. Hay muchos niños, niños pequeños".
Respecto a lo ocurrido el jueves, el Mandatario galo aseguró que las autoridades sí tomaron los resguardos necesarios para garantizar la seguridad de los espectadores durante la exhibición de fuegos artificiales en Niza, pese al atentado ocurrido minutos después.
"Las fuerzas de seguridad (...) habían tomado todas las disposiciones para que estos fuegos artificiales estuvieran, en la medida de lo posible, protegidos", señaló Hollande, quien también destacó la actuación policial para "neutralizar al asesino" y "acabar con la carnicería".
Asimismo, reconoció que en Francia "estamos tratando con una lucha que llevará mucho tiempo", luego del tercer atentado terrorista que afecta al país desde 2015.
Es por ello que, aseguró, "continuaremos estando vigilantes y atentos para servir a los franceses".
"El compromiso es que también debemos estar fuertes", agregó.
Asimismo, destacó la solidaridad expresada por diversos líderes mundiales tras el ataque. "Nos consideran un país fuerte, un país que puede superar las dificultades", explicó.
Es por eso que, aseguró, ante estos hechos Edebemos responder como corresponde a los desafíos, usando todos los medios necesarios".