España se mantendrá en nivel 4 de alerta con "riesgo elevado de atentado", explicó el ministro Jorge Fernández Díaz (en la foto).
EFE
MADRID.- El ministro del Interior español, Jorge Fernández Díaz, anunció que la seguridad en el país se reforzará tras el atentado que ocurrió anoche en la ciudad francesa de Niza, que dejó al menos 84 muertos.
Las autoridades informaron que se aplicarán "medidas reforzadas" como controles policiales en las fronteras terrestres con Francia, en infraestructuras de transporte, especialmente aeropuertos, y en lugares con afluencia de turistas.
Asimismo, Fernández aseguró que se mantendrá el nivel 4 de alerta, el que se aplica desde junio de 2015 y corresponde a un "riesgo elevado de atentado".
Además, el Presidente de España, Mariano Rajoy, convocó por tercera vez en menos de un año a la comisión de seguimiento del pacto antiterrorista para "analizar la situación y dar una respuesta global".
España espera recibir una gran cantidad de turistas que evitan los países donde se han cometido numerosos atentados en los últimos meses, como Turquía, según los profesionales del sector.
El país europeo fue golpeado por los atentados yihadistas más sangrientos en Europa, como el del 11 de marzo de 2004, cuando una serie de bombas colocadas en trenes del área metropolitana de Madrid explotaron causando 191 muertos.