ESTADOS UNIDOS.- Tres policías muertos y tres heridos fue el saldo de un tiroteo que se produjo en Baton Rouge, Luisiana, en Estados Unidos. Uno de los sospechosos del ataque murió durante el enfrentamiento y la policía cree que dos de ellos están prófugos, según indicó la vocera Casey Rayborn Hicks.
Las relaciones entre la policía y la comunidad en Baton Rouge están tensas desde hace algunas semanas, luego que la muerte de Alton Sterling, un hombre negro de 37 años, a manos de policías blancos desatara una serie de protestas.
Al día siguiente, un hombre murió a tiros en Minnesota y su novia difundió la escena en tiempo real a través de Facebook. Adicionalmente, el jueves pasado, un francotirador negro en Dallas mató a cinco policías durante una protesta contra las muertes.
Este fin de semana, miles de personas salieron a las calles en Baton Rouge para condenar la muerte de Sterling. Cientos de manifestantes se concentraron frente al cuartel policial y unos 200 fueron arrestados.
El tiroteo -ocurrido minutos antes de las 9 de la mañana y a menos de 1.600 metros de un cuartel policial- se produjo en medio de la creciente tensión entre la comunidad negra y la policía de todo el país.
El sargento de policía Don Coppola dijo a The Associated Press que las autoridades han pedido a la gente que se mantenga alejada del área.