SANTIAGO.- El discurso de Melania Trump, esposa del virtual candidato republicano Donald Trump, fue bien recibido este lunes en la Convención Nacional del Partido Republicano, hasta que medios norteamericanos notaron el parecido con un discurso de Michelle Obama.
La similaridad se da en dos párrafos y se enfoca en las lecciones que la esposa del magnate aprendió de sus padres y la relevancia de esas lecciones en su experiencia como madre.
El discurso de Melania dice "Desde temprana edad, mis padres inculcaron en mí los valores de que debes trabajar duro por lo que quieres en la vida, que tu palabra es sagrada, que debes hacer lo que dices y mantener tu promesa, que debes tratar a las personas con respeto. Ellos me enseñaron y mostraron estos valores y morales en su vida diaria".
En el discurso que la actual Primera Dama dio en la Convención Nacional del Partido Demócrata en el 2008, ella señala que "Barack y yo fuimos criado con muchos de los mismos valores: debes trabajar duro por lo que quieres en la vida, tu palabra es sagrada, debes hacer lo que dices que harás, debes tratar a las personas con dignidad y respeto, incluso cuando no los conoces e incluso cuando no estés de acuerdo con ellos".
Otro párrafo con notables similaridades es donde Melania indica su intento de inculcar esos valores en su hijo: "Debemos pasar estas lecciones a las muchas generaciones que están por venir. Porque queremos que nuestros hijos en esta nación sepan que el único límite en sus logros es la fuerza de sus sueños y su disposición a trabajar por ellos".
Por su parte, Obama señaló que "Barack y yo nos propusimos construir nuestras vidas guiados por estos valores y pasarlos a la próxima generación, porque queremos que nuestros hijos, y todos los niños de esta nación, sepan que el único límite a la altura de sus logros es la del alcance de sus sueños y su disposición de trabajar duro por ellos".
En una entrevista con la cadena NBC, que fue grabada antes de la convención, Melania Trump manifestó que "Yo escribí el discurso, con un poco de ayuda".