SANTIAGO.- La ministra de Justicia, Javiera Blanco, decidió este miércoles salir a defenderse con todo luego de la serie de críticas que ha recibido por la forma en que ha enfrentado las crisis en Gendarmería de Chile y el Servicio Nacional de Menores (Sename), y recibió el respaldo del Gobierno en esa tarea.
Al respecto, y tal como se señaló ayer a través de
una declaración pública, la ministra sostuvo que "quiero insistir que son del todo falsas y simplemente a cualquier ciudadano le llama la atención que estas declaraciones se den en este contexto, a partir de la salida. Supongo que son cosas que la gente también se pregunta".
En cuanto a las críticas por su gestión ante la crisis, indicó que "muchos de estos temas, situaciones problemáticas e irregulares, quiero decir que no es un tema nuevo. Este ministerio lleva mucho tiempo trabajando estos temas, si se llegara a votar la interpelación, nosotros vamos a tener la oportunidad de explicar".
"Todos los chilenos tienen la claridad de que cuando uno destapa ollas, hay personas que se ponen nerviosas y yo llamo a no ponerse nervioso, porque hay que dejar que los procedimientos e instituciones actúen: auditorías que hemos iniciado hace tiempo, sumarios, investigaciones del Ministerio Público", añadió.
En esa línea, recalcó que "cuando uno no está dispuesto a tapar irregularidades y situaciones que no se ajustan a la ley algunos van a criticar, descalificar y sin duda, en esta posición hay que preguntarse de qué lado quiere estar usted ¿Quiere estar en el lado de quienes queremos destapar las irregularidades o de quienes van a criticar?".