CLEVELAND.- El senador republicano Ted Cruz mantuvo este jueves su desafío frente a Donald Trump diciendo que no es "un perrito servil" y prometió no apoyar a nadie que haya lanzado ataques personales contra su familia.
Es por eso que, este jueves frente a una delegación de Texas, Cruz dijo que "el día que renuncié fue cuando esto se hizo personal". El senador agregó que "no voy a criticar ni atacar a Donald Trump, pero les diré esto: no tengo el hábito de apoyar a personas que atacan a mi esposa y mi padre".
De este modo, agregó que no va a votar por Hillary Clinton, y que escuchará el discurso que Trump dará este jueves en Cleveland, pero aun así no lo respaldará.
La áspera exhibición de discordia en el horario estelar televisivo enfureció a la campaña del magnate, y el asesor Paul Manafort dijo que Cruz "empleó un juicio totalmente equivocado" y "no respetó la invitación que se le hizo para que viniera y hablara en la convención".
Manafort dijo en el programa "Today" de la NBC que Cruz "entendía cuál era la responsabilidad de alguien de su posición".
Durante las primarias, Trump insultaba repetidamente a Cruz, llamándole "Ted el embustero", comparaba la apariencia física de Heidi Cruz, su mujer, con la de Melania Trump, y hacía insinuaciones infundadas de que el padre de Cruz fue partícipe en el asesinato del ex Presidente John F. Kennedy.