SANTIAGO.- Continúa el operativo policial en Munich, luego de que un tiroteo ocurrido en un centro comercial de la ciudad dejara al menos nueve personas muertas.
Se trata de dos ataques, que ocurrieron cerca de las 17:50 hora local (11:50 en Chile), en dependencias del centro comercial Olympia y en las afueras de un local de la cadena McDonalds ubicado en el mismo sector.
Según reportó la policía de Munich, testigos aseguraron que se trataría de tres atacantes, quienes se dieron a la fuga, aunque uno de ellos habría fallecido durante el tiroteo. Aún continúa la búsqueda de los sospechosos.
Así, y para facilitar el operativo, la institución solicitó a las personas no transitar en las calles y mantenerse en sus casas. Del mismo modo, pidió expresamente no compartir imágenes ni videos de la operación a través de redes sociales.
Asimismo, la policía habla de una "alta alerta terrorista" en la ciudad producto de los ataques.
Además, la estación central de trenes fue evacuada por la noche y los servicios de metro, autobús y tranvía suspendidos "por orden policial", indicaron en dos comunicados separados el servicio de ferrocarriles alemán Deutsche Bahn y los transportes de Munich.