ALEMANIA.- Preliminarmente, son doce los heridos y un fallecido, el resultado de una explosión ocurrida en una restaurante de la ciudad alemana de Ansbach, la cual se encuentra cerca de Nuremberg en el Estado de Baviera (al sur de Alemania).
Si bien aún existe confusión por lo sucedido, en primera instancia, los medios locales habían especulado una posible una explosión de gas accidental, lo que fue descartado por la alcaldesa local, Carda Seidel, quien informó que había sido detonado un artefacto explosivo.
En esta misma línea, el portavoz del Gobierno regional confirmó a la prensa que no se trata de un accidente.
Tras esta situación, el ministro del Interior alemán, Joachim Herrmann, se desplazó en dirección a la ciudad de Ansbach.
Esta explosión -de la cuál aún no se tiene un origen esclarecido- se suma a una semana de sobresaltos por hechos violentos ocurridos en Alemania. El último sucedió este domingo cuando un refugiado sirio de 21 años, dio muerte a una mujer y dejó a dos personas heridas en la ciudad de Reutlingen en el suroeste del país.
El viernes por la tarde cuando el joven de 18 años, Ali David Sonboly, mató a tiros a nueve personas e hirió a otras 35 en un centro comercial en Munich.
Y cuatro días antes, Alemania sufrió un ataque islamista cuando un refugiado de 17 años de origen afgano, atacó con un hacha e hirió de gravedad a varios pasajeros en un tren regional.