Iglesia Saint Etienne du Rouvray
AFP
BEIRUT.- El grupo yihadista Estado Islámico (EI) informó este jueves que los dos atacantes que irrumpieron este martes en una iglesia en Francia y mataron a un sacerdote eran sus "soldados".
"Los atacantes de la iglesia normanda son soldados del Estado Islámico que realizaron el ataque en respuesta a llamados a atacar países de la coalición" internacional que combate al EI en Irak y Siria, señaló Amaq, órgano de propaganda del grupo yihadista.
El ataque que se produjo esta jornada terminó con la vida de un sacerdote que fue degollado al interior de la iglesia Saint Etienne du Rouvray, en Normandía.
Minutos antes el Presidente de Francia, François Hollande aseguró que "estamos frente a un grupo, que nos declaró la guerra. Debemos desarrollar esta guerra, por todos los medios, respetando el derecho, porque estamos en una democracia".
Tras llegar al lugar de los hechos, el mandatario calificó el ataque como "un vil atentado terrorista del Estado Islámico" y se reunió con los familiares del sacerdote que fue asesinado y los rehenes que fueron retenidos en la iglesia de Saint Etienne du Rouvray.