EMOLTV

Las mejores frases del aplaudido discurso de Michelle Obama en la convención demócrata

La primera dama estadounidense fue la estrella en la primera noche del evento, donde hizo un expreso llamado a votar por Hillary Clinton en los comicios de noviembre.

26 de Julio de 2016 | 10:45 | Emol
imagen
AFP
SANTIAGO.- El lunes comenzó la convención del Partido Demócrata en la que se proclamará a Hillary Clinton como la candidata presidencial de cara a las elecciones de noviembre. Una ceremonia que, si bien en su comienzo tuvo momentos de tensión debido al último escándalo de filtraciones de correos, a medida que pasaron las horas fue llenándose de un ambiente de esperanza, donde el llamado a la unidad fue la tónica.

Y es ahí donde la que se robó todas las miradas de los asistentes y de la opinión pública fue la primera dama, Michelle Obama, quien ofreció un aplaudido discurso que prendió a la entusiasta audiencia con la intención de motivar a ir a las urnas y elegir a Clinton por sobre su adversario republicano, Donald Trump.
Es por eso que destacamos las mejores frases del discurso de Obama de anoche, marcadas por el llamado a preservar el futuro de los hijos y por el ensalzamiento de las cualidades de la ex secretaria de Estado para liderar el país norteamericano. Estas son:

- "Esta elección, como cada elección, se trata de quién tendrá el poder de dar forma a la vida de nuestros hijos para los próximos cuatro u ocho años. Estoy aquí esta noche porque en esta elección, sólo hay una persona en quien confío para esa responsabilidad, sólo una persona que creo está realmente calificada para ser Presidente de los Estados Unidos, y esa es nuestra amiga Hillary Clinton".

- "Confío en Hillary para liderar este país porque he visto que ha dedicado toda su vida a los niños de nuestra nación, no sólo con su propia hija, que fue criada a la perfección, sino que con cada niño que necesita un campeón: niños que eligieron el largo camino del colegio para evitar las pandillas; niños que se preguntan cómo van a pagar la universidad; niños cuyos padres no hablan una palabra en inglés, pero sueñan por una vida mejor".

- "Cuando ella (Hillary Clinton) no ganó la nominación hace ocho años, no se enojó ni se desilusionó. Hillary no empacó sus cosas y se fue para su casa porque sabe que esto es mucho más grande que su propia decepción. Con orgullo, se acercó a servir a nuestro país nuevamente como secretaria de Estado, viajando por el mundo para mantener a nuestros niños seguros".

- "Hubo momentos en que Hillary pudo haber pensado que este trabajo era muy pesado, que el precio del servicio público era muy alto, que se cansó de ser criticada por cómo se veía, cómo hablaba o incluso cómo se reía. Pero esa es la cosa; lo que más admiro de Hillary es que nunca cedió bajo presión, ella nunca tomó la salida fácil".

- "Quiero (de presidente) a alguien con la probada fuerza para perseverar, alguien que conozca este trabajo y lo tome en serio, alguien que entiende que los problemas de nuestra nación no son de color blanco o negro. No puede reducirse a 140 caracteres, porque cuando tienes los códigos nucleares al alcance de tus manos y a los militares a tus órdenes, no puedes tomar decisiones apresuradas. No puedes tener la piel delgada o una tendencia a arremeter, necesitas ser firme, mesurado y estar bien informado".

- "Quiero un presidente con un registro de servicio público. Alguien cuya vida de trabajo le muestre a nuestros niños que no queremos fama y fortuna para nosotros, que peleamos para darle a cada uno la oportunidad de tener éxito (...) quiero un presidente que le enseñe a nuestros niños que cada uno en este país importa".

- "Cuando la crisis golpea, nosotros no nos volvemos uno contra el otro, nos escuchamos unos a otros, nos apoyamos, juntos siempre somos más fuertes. Estoy aquí esta noche porque sé que ese es el tipo de Presidenta que será Hillary Clinton y es por eso que en esta elección estoy con ella".

- "Ustedes ven, Hillary entiende que la Presidencia es sobre una cosa y sólo una cosa. Se trata de dejar algo mejor para nuestros chicos. Así es como siempre hemos movido este país para adelante por todos nosotros que nos unimos a favor de nuestros hijos".

- "Hoy me despierto cada mañana en una casa que fue construida por esclavos y veo a mis hijas, dos hermosas e inteligentes jóvenes negras jugando con el perro en los jardines de la Casa Blanca, y es por Hillary Clinton que mis hijas y todos sus hijos e hijas ahora pueden dar por sentado que una mujer puede ser Presidenta de los Estados Unidos".

- "No dejen que nadie les diga que este país no es grande, que de alguna manera necesitmos volver a hacerlo grande, porque en este momento somos el país más grandioso de la Tierra".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?