PARÍS.- Un refugiado sirio residente en un centro para solicitantes de asilo en Francia fue detenido provisionalmente en el marco de la investigación sobre el ataque yihadista contra una iglesia, informó una fuente cercana a la investigación.
Este sirio fue arrestado en el centro de Francia. Con él, son tres las personas arrestadas provisionalmente por la investigación del asesinato de un cura en una iglesia de Saint Etienne de Rouvray (noroeste), informó una fuente judicial.
"Se halló la fotocopia de un pasaporte sirio en el domicilio de Adel Kermiche (uno de los atacantes) y los investigadores tratan de averiguar si podría tratarse de este hombre", explicó una fuente cercana al caso.
Entre las otras personas en detención provisional figura un francés de 30 años, del entorno familiar del otro atacante, Abdel Malik Petitjean. La policía investiga si este hombre "sabía algo acerca de un proyecto de atentado", explicó la misma fuente.
Un menor de 16 años cuyo hermano, allegado de Adel Kermiche, viajó a la zona de Siria e Irak en marzo de 2015, también está detenido.