SANTIAGO.- El boxeador marroquí, Saada Hassan , de 22 años, fue detenido la mañana de este viernes tras ser acusado de presuntamente haber abusado sexualmente de dos camareras brasileñas en su residencia en la Villa Olímpica.
Según consignó O'Globo, el atleta que clasificó al la competencia deportiva en la categoría de peso semipesado, quedó en prisión preventiva luego de que el Juzgado Partidario y de Grandes Eventos recibiera pruebas en su contra.
Según estableció la policía local, Saada habría llamado a las camareras a su habitación, supuestamente para solicitarles que le brindaran alguna información. Una vez que ellas ingresaron al recinto, el atleta las habría atacado sexualmente.
En el lugar, se presume que también había otros dos deportistas olímpicos de la comitiva marroquí, no obstante, ambos habrían salido de la habitación cuando se percataron de lo que ocurría.
El boxeador, que comenzaba su participación en los JJ.OO. este sábado, será mantenido en custodia por al menos 15 días, por lo que queda fuera de la cita deportiva.
En tanto, el Comité de los Juegos Olímpicos de Río 2016, sostuvo que están conscientes de que la investigación está por sobre el ámbito deportivo, por lo que aseguraron que cooperarán con las indagaciones policiales.