RÍO DE JANEIRO.- Fuerzas de seguridad brasileñas iniciaron este jueves una operación de búsqueda de los responsables por el ataque que dejó tres agentes heridos, uno de ellos en estado grave, durante una operación en el marco de los Juegos de Río de Janeiro 2016.
Los agentes de la Fuerza Nacional de Seguridad estaban usando una aplicación de teléfonos móviles para desplazarse por la ciudad, según fuentes de la investigación, y terminaron entrando por error en la favela Vila do João del Complejo da Maré. Traficantes identificaron el vehículo y le dispararon.
Tras esto, las principales entradas y salidas de Maré son patrulladas y las personas son revisadas en los accesos a la favela. Militares de las Fuerzas Armadas también están en la zona.
Los sospechosos fueron identificados y sus nombres y fotos están siendo divulgados en redes sociales buscando obtener pistas sobre su paradero.
"Maré es un lugar denso, históricamente un centro de conflictos. El operativo comenzó pero no es una tarea fácil", dijo a Reuters una fuente de seguridad.
La Policía Rodoviaria Federal también reforzó el número de efectivos en las calles próximas a la zona en conflicto.
El Complejo da Maré ya fue ocupado por militares de las Fuerzas Armadas al menos dos veces en los últimos años y aún así, los conflictos fueron recurrentes. El local, un conjunto de unas 15 favelas donde viven aproximadamente 150.000 personas, se encuentra en la zona norte de la ciudad.
La Fuerza Nacional cuenta con agentes de diferentes partes del país y está presente en Río de Janeiro para integrar el esquema de seguridad de los Juegos Olímpicos.