Han sido miles las familias que se han visto obligadas a evacuar producto de las fuertes lluvias.
AP
WASHINGTON.- Tres personas resultaron fallecidas y más de 7.000 fueron evacuadas, como consecuencia de las inundaciones que afectan el estado de Louisiana, al sur de Estados Unidos, informaron hoy las autoridades.
"Este no es tiempo de bajar la guardia", dijo en conferencia de prensa el gobernador de Louisiana, John Bel Edwards, quien pidió a los residentes que tengan precaución por la crecida de los ríos, pese a que a la mejora en las condiciones climáticas.
La policía del Estado informó que se encuentran trabajando para rescatar a conductores atrapados en una de las autopistas de la ciudad, mientras que otros cientos de rutas permanecen cerradas. Ante los últimos acontencimientos, Louisiana ya solicitó asistencia federal en desastres.
Producto de la caída de agua la compañía "Energy Louisiana", informó que han sido cerca de 7.500 personas las que se han quedado sin suministro eléctrico.
Las inundaciones comenzaron el viernes, después de que las lluvias azotaran una región en la parte sur del estado, cerca de la capital, Baton Rouge.