EMOLTV

Muere asistente alemán de canotaje herido en accidente en Río

Desde el día jueves, el germano de 35 años se encontraba internado en un hospital de neurocirugía de la ciudad, en donde no pudieron revertir la gravedad de sus lesiones tras sufrir un traumatismo cráneo-encefálico.

15 de Agosto de 2016 | 18:25 | DPA
imagen
Friso Gentsch, EFE
RÍO DE JANERIO.-"Las palabras no pueden describir lo que sentimos en el equipo olímpico tras esta terrible pérdida", expresó el presidente del Comité Olímpico Alemán Alfons H?rmann, tras confirmarse la muerte de un integrante de la delegación, que falleció producto de sus graves heridas tras un accidente de tránsito.

El hombre de 35 años, identificado como Stefan Henze, era asistente del equipo alemán de canotaje que participaba en los Juegos Olímpicos y fue parte de un accidente automovilístico, mientras se trasladaba en un taxi la noche de este jueves.

Tras la colisión, el asistente del equipo femenino de Kayak resultó con un fuerte traumatismo cráneo-encefálico, lo que lo mantuvo internado en una clínica de neurocirugía, en donde a pesar de los esfuerzos, no pudieron revertir su condición. Henze, falleció acompañado de sus padres y hermano, quienes viajaron hasta Río de Janeiro, al enterarse de la gravedad de sus lesiones.

En el mismo vehículo accidentado iba también Christian K?ding, otro de los asistentes, quien resultó herido leve y fue dado de alta poco después.

Durante la jornada de este martes, el equipo olímpico alemán le rendirá homenaje a Henze en la Villa Olímpica. A pedido del Comité Olímpico Alemán, el Comité Olímpico Internacional hará ondear a media asta la bandera alemana en todas las instalaciones olímpicas.

No es primera vez que este tipo de situaciones enluta un evento deportivo, durante el Mundial de Brasil 2014, el periodista argentino Jorge López murió en un accidente en Sao Paulo, cuando el taxi en el que viajaba fue embestido por otro vehículo en el que escapaban al menos tres ladrones.

El impacto hizo que el taxi diera un trompo y chocara contra un poste. López, que viajaba en el asiento trasero, salió eyectado.