BATON ROUGE.- Al menos 11 personas murieron y otras 30.000 fueron rescatadas a causa de la "histórica" inundación que afecta el estado de Luisiana, en el sur de Estados Unidos, informó hoy el canal de televisión Fox.
Más de 8.000 personas permanecían en refugios, informó hoy el gobernador John Bel Edwards, mientras continuaban las operaciones de búsqueda y rescate tras la inundación ocasionada por las fuertes lluvias que afectan el sur del estado desde el viernes pasado.
"Nadie ha sido olvidado, esta es una situación muy difícil para dar una respuesta tan rápido como nos gustaría", dijo Edwards en una conferencia de prensa. "Esta es una inundación histórica", agregó.
Alrededor de 40.000 viviendas fueron destruidas "en diferentes grados", precisó Edwards, que instó a los residentes del área afectada a registrarse para recibir ayuda federal de alivio a desastres. Unas 40.000 personas ya solicitaron asistencia, indicó.
A pesar de la mejora de las condiciones meteorológicas, el nivel del agua siguió aumentando en algunas zonas.
Desde que comenzaron las lluvias, más de 30.000 personas han tenido que ser rescatadas de sus casas o vehículos y más de 12.000 tuvieron que permanecer en alojamientos provisionales. El Gobierno estadounidense decretó el estado de catástrofe para una amplia región.
Edwards insistió en que los ciudadanos deben estar alerta y evitar salir al exterior en la medida de lo posible. El Gobierno de Luisiana se centra aún en las operaciones de rescate.