Después de conocerse el suceso, miles de personas salieron a manifestarse en contra del abuso sexual a mujeres en Pamplona.
AP
SANTIAGO.- Uno de los cinco detenidos por la presunta violación de una joven de 19 años el 7 de julio, mientras ocurría la fiesta de San Fermín, envío un mensaje de WhatsApp que decía "Follándonos a una entre los 5", contando así lo que habían hecho en el portal de una casa.
Esta es parte de la conversación que comenzó uno de los arrestados, José Ángel Prenda Martínez, en el grupo. Estos fueron interceptados por la policía y puestos a disposición del juez:
- Buenos días
- Follándonos a una entre los 5.
- Jajaja.
- Todo lo que cuente es poco.
- Puta pasada de viaje.
- Hay vídeo.
- Cabrones os envidio.
- Esos son los viajes guapos.
- jajajajajajajsajajaja
El nombre del grupo era "Manada", según informó el diario digital Navarra.com, y ahí estaban incluidos cuatro de los cinco arrestados y otros siete que no asistieron a la tradicional fiesta en Pamplona.
La Policía del municipio ha tratado de reconstruir todo lo ocurrido esa madrugada desde que los detenidos entablaron una conversación con la víctima, y se ofrecieron a acompañarla a su auto, hasta que llegaron a la calle Paulino Caballero.
Según el juez, fue ahí donde entre todos retuvieron a la chica en el suelo y la obligaron a realizar varias "felaciones". También fue penetrada por varios de los participantes.
Después de que se conociera la noticia de que había cinco hombres detenidos por agresión sexual, los otros participantes del grupo comenzaron a preocuparse por el destino de sus amigos hasta que se dieron cuenta que eran ellos.