ALICANTE.- Una mujer de origen chileno fue encontrada muerta en la pared de un edificio en la localidad de Torrevieja, España.
La víctima de 32 años, fue identificada como Johana Bertina Palma González, quien tenía dos hijos y se había nacionalizado española. Su desaparición había sido notificada por sus familiares a mediados de junio pasado.
Según información preliminar, la Policía detuvo a su pareja por su presunta responsabilidad en lo que habría sido un femicidio. La identidad del hombre aún no ha sido revelada, pero se conoce que también es chileno.
Fuentes policiales informaron que en sus primera declaración a la Guardia Civil , el sujeto habría relatado que tuvo una fuerte discusión con Palma. Fue entonces que él la habría empujado y, a consecuencia de ello, su pareja se habría dado un golpe que le provocó la muerte.
El cadáver fue encontrado este martes dentro de una pared de una habitación de contadores de agua, en un departamento de la localidad costera de Torrevieja, donde, al parecer, residía la pareja.
"Se había hecho una especie de nicho o sarcófago en la pared para ocultar el cuerpo", sostuvieron fuentes. Agregaron que el cadáver habría sido hallado en avanzado estado de descomposición.
Hasta ahora no existe constancia de que hubiera denuncias previas en contra del sospechoso, por presunto maltrato o de otra índole.
Además trascendió que familiares y amigos habían comenzado una campaña de búsqueda desde su desaparición, distribuyendo carteles con su imagen por la ciudad española. Incluso, se habría recaudado fondos para que la madre de la mujer se trasladara a España para las labores de búsqueda, viaje que finalmente sí se concretó.
Las autoridades locales han convocado un minuto de silencio para condenar este presunto caso de violencia.