EFE (Archivo/Imagen Referencial)
BEIJING.- La Armada china informó hoy de la celebración de maniobras militares en el Mar de Japón, que baña las costas de Japón, Rusia y las dos Coreas, y aseguró que buques aviones intentaron ejercer "labores de vigilancia" de estos ejercicios y fueron rechazados.
Según señaló la agencia oficial Xinhua, las maniobras se celebraron ayer y en ellas un número no detallado de navíos militares chinos simularon dos bandos y un enfrentamiento.
"Aviones extranjeros intentaron labores de vigilancia durante las maniobras, y se encontraron con la adecuada respuesta de los buques chinos", señalaron hoy fuentes de la Armada china, que no detallaron el país de procedencia de esos aviones ni el tipo de "respuesta".
Entre los buques participantes se encontraban el destructor Xian, y la fragata Hengshui, ambas dotadas de armamento balístico, así como el buque de apoyo Gaoyouhu, tres barcos que recientemente participaron en las maniobras militares internacionales en el Pacírico (RIMPAC).
Los ejercicios en el Mar de Japón, donde China no tiene aguas territoriales, "se celebraron de acuerdo con el plan anual de entrenamiento de la Armada, y son una práctica común en todo el mundo, en línea con las prácticas internacionales", señalaron las mismas fuentes.