PARÍS.- El organismo de representación del islam en Francia pidió este miércoles una reunión "urgente" con el Gobierno ante la creciente polémica provocada por la prohibición del "burkini" en varios municipios del litoral.
El Consejo Francés del Culto Musulmán (CFCM) "se inquieta ante el giro que ha tomado el debate público" sobre el "burkini" (contracción de burka y bikini), indicó su presidente Anouar Kbibech mediante un comunicado.
"Ante el creciente temor por la estigmatización de los musulmanes en Francia" la organización solicita una "audiencia de urgencia" con el ministro del Interior, Bernard Cazeneuve.
El ministro aceptó recibir a los representantes musulmanes esta tarde, según su gabinete.
"Ante la situación difícil y crítica que vive Francia tras los trágicos atentados que afectaron profundamente al país, el CFCM pide sensatez y responsabilidad de todos. Necesitamos actos de apaciguamiento y tolerancia" escribió Kbibech.
Una veintena de municipios franceses, principalmente en la Costa Azul (sureste), aprobaron este verano ordenanzas que prohíben acudir a la playa con una vestimenta que "manifieste de forma ostentatoria una apariencia religiosa" o que "no sea respetuosa con el laicismo".