El chileno Jorge V. en el juicio de este jueves. La justicia alemana exige la protección de la identidad del acusado, por lo que su rostro no puede ser mostrado en su totalidad.
AFP
BERLÍN.- Un chileno de 39 años, identificado como Jorge V., reconoció este jueves haber asesinado en su galería de arte a una mujer noruega, cuyo cuerpo sin vida fue encontrado a mediados de junio de 2015 en el interior de una maleta en Berlín.
Durante la primera jornada del juicio que comenzó hoy en la capital alemana, el acusado aseguró que mató a la mujer, identificada como Lane S., con quien había iniciado una relación sentimental. Según explicó, el ataque se produjo después de haber perdido el control tras haberse sentido ofendido y amenazado por la víctima. La justicia le acusa de un delito de homicidio.
El artista señaló que golpeó y posteriormente acuchilló a la víctima con un arma blanca. El suceso, ocurrido en el barrio berlinés de Wedding, en el norte de la capital, se produjo después de que el hombre ingiriese drogas y alcohol. Después del crimen, el homicida introdujo el cadáver de la mujer en una maleta y lo lanzó al río Spree, que atraviesa Berlín.
El acusado fue detenido en México después de que se dictase una orden internacional de captura contra él, y en el mes de marzo de este año fue extraditado a Alemania.