WELLINGTON.- Una pareja varada desde hace una semana en una isla desierta del Pacífico fue rescatada después de que un avión que participaba en su búsqueda avistara una señal "SOS" escrita en la arena, anunciaron el domingo guardacostas estadounidenses.
Una aeronave de la marina estadounidense encontró a la pareja, "que tenía reservas limitadas de comida", en la isla East Fayu, en Micronesia, según un comunicado de los guardacostas.
El avión había decidido sobrevolar la zona después de recibir información de un barco que afirmaba haber visto por la noche una luz proveniente de la isla.
"El operativo de búsqueda de Linus Y Sabina Jack fue un éxito", afirma en un comunicado la embajada de Estados Unidos en Kolonia.
"Orientamos la búsqueda hacia esa isla porque sabíamos que estaba inhabitada y que la pareja tenía una linterna en su barco".
La pareja había zarpado el 17 de agostos de la isla de Weno, en Micronesia, en una embarcación de cinco metros. La alerta fue dada al día siguiente, cuando no llegaron a su destino previsto, la isla de Tamatán.
Quince barcos y dos aviones fueron movilizados durante la semana de búsquedas, para cubrir 43.000 kilómetros cuadrados, indicaron los guardacostas.