VARSOVIA.- El ministro de Asuntos Exteriores de Polonia, Witold Waszczykowski, viajará hoy a Gran Bretaña para reunirse con las autoridades locales y con la comunidad polaca en ese país tras una serie de ataques xenófobos, el último sufrido ayer por dos compatriotas que fueron apaleados.
"En relación con los incidentes que han ocurrido en los últimos días contra los ciudadanos polacos en el Reino Unido, se ha preparado un viaje urgente a Londres", avanzó hoy el Ministerio de Exteriores.
Es probable que junto Waszczykowski viajen también los ministros de Interior y de Justicia, aunque aún no está confirmado.
El último ataque contra inmigrantes polacos en el Reino Unido (donde se estima que residen cerca de un millón) tuvo lugar ayer, cuando dos hombres de esta nacionalidad fueron apaleados por un grupo de británicos al salir de un pub en Essex, al este de Londres.
Los dos polacos fueron hospitalizados con fracturas y numerosas contusiones.
El pasado sábado los ministros de Exteriores de Polonia y Reino Unido condenaron en Varsovia estos ataques xenófobos, que hace una semana se cobraron la vida de un albañil polaco apaleado por un grupo de adolescentes en Harlow, también en el condado de Essex.
El fallecido fue atacado presuntamente por hablar con un amigo en su propio idioma, según explicaron a la policía testigos presenciales.
Desde que el Reino Unido votó a favor de su salida de la Unión Europea se han sucedido las agresiones xenófobas contra extranjeros residentes en este país.