BERLÍN.- La líder del partido populista de derecha "Alternativa para Alemania" (AfD), Frauke Petry, advirtió de una "guerra civil" en el país si continúan aumentando las consecuencias negativas de la inmigración.
En declaraciones que publica hoy el dominical "Welt am Sonntag", Petry señala que por el momento no ha habido manifestaciones masivas contra inmigrantes ni protestas masivas en las grandes ciudades alemanas.
"Pero lo que estamos viendo en cuanto a la persecución por ejemplo de mujeres cristianas en nuestros centro de acogida (de refugiados) y también a la criminalidad en tanto diaria en nuestras calles de personas que supuestamente buscan protección es insostenible", afirmó.
Según Petry, "cuantos más varones jóvenes inmigrantes vengan del norte de África, poco instruidos y con frecuencia agresivos, más tensa se hará la situación".
"No queremos una guerra civil en Alemania. Somos el partido de la paz social", aseguró.
Previamente había sostenido que la mayoría de solicitantes de asilo no son realmente refugiados y que muchos supuestos sirios proceden de otros países.
Según la líder populista, "cuando los ciudadanos sean realmente conscientes, entonces su actitud hacia los inmigrantes empeorará considerablemente, también la que tienen hacia los que son refugiados de verdad".
"Eso no es lo que queremos. Por eso hay que actuar ahora con rapidez", agregó.
La AfD, nacida como formación euroescéptica y que ha reorientado su mensaje hacia la xenofobia contra los refugiados, ha cosechado importantes resultados ya en cuatro comicios regionales, los últimos en Mecklemburgo-Antepomerania (noreste), donde se colocó en segundo lugar por delante de la Unión Cristianodemócrata (CDU) de la canciller, Angela Merkel, con el 20,8% de los votos.