El artista chileno dentificado como Jorge V. de 39 años, junto a su abogado.
EFE
BERLÍN.- La justicia alemana condenó este lunes a siete años de cárcel a un ciudadano chileno acusado de haber asesinado en su galería de arte a una mujer noruega, cuyo cuerpo fue encontrado a mediados de junio de 2015, en el interior de una maleta en Berlín.
El artista, identificado como Jorge V. de 39 años,
reconoció durante el juicio haber matado a la mujer de 36, a la que conocía, después de haber perdido el control porque se sintió ofendido y amenazado por ella.
La mujer sufrió siete agresiones con arma blanca que le fueron propinadas en la cabeza, en la oreja, la mejilla y el tórax, según recoge la denuncia. La herida cortopunzante que recibió en el corazón fue la causante de su muerte.
Tras golpearla y agredirla con un cuchillo, según su relato, el hombre introdujo el cadáver de la mujer en una maleta y lo lanzó al río Spree que atraviesa Berlín. El suceso, ocurrido en el barrio de Wedding, en el norte de la capital, se produjo después de que el hombre ingiriera drogas y alcohol.
Según ha trascendido, la víctima y su agresor se enfrentaron después de que él le pidiera que abandonara la galería que dirigía y se buscara otro lugar para vivir. La mujer, por su parte, habría reaccionado a su petición de manera agresiva y habría amenazado al artista chileno con denunciarlo dado que no contaba con permiso de trabajo en Alemania.
A mediados de junio de 2015, un transeúnte encontró los restos mortales de la ciudadana noruega. Tras permanecer desaparecido durante casi tres meses, el acusado fue detenido en México después de que se dictara una orden internacional de captura en su contra, y en marzo de este año fue extraditado a Alemania.