KIEV.- Tres soldados ucranianos murieron en combates con los separatistas prorrusos en el este del país pese a la instauración a principios de septiembre de una nueva tregua.
"En las últimas 24 horas, tres soldados ucranianos murieron y otros 15 resultaron heridos. Un soldado más se encuentra desaparecido", declaró el portavoz militar ucraniano Olexandre Motuziannyk en una rueda de prensa.
Dos de los soldados murieron en combates cerca de Stanitsa Luganska, en la región de Lugansk, y otro cerca de Chermalyk, a unos 70 kilómetros del bastión rebelde de Donetsk, precisó.
Otro soldado falleció la semana pasada, el primero tras el nuevo alto el fuego.
Desde el 1 de septiembre está vigente una nueva tregua en el este de Ucrania, escenario de un conflicto entre las fuerzas de Kiev y los separatistas prorrusos que dejaron casi 10 mil muertos desde 2014.
Se trata del tercer cese el fuego anunciado en lo que va de año, lo cual no ha impedido que los enfrentamientos continúen.
En su último informe, la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) evocó un "neto aumento de violaciones del alto el fuego en la región de Donetsk el 10 y 11 de septiembre", contrariamente a la región de Lugansk.