SANTIAGO.- La noticia dio la vuelta al mundo y fue cubierta por diversos medios de comunicación, sin embargo, un día después, todo dio un vuelco. Luego de que el lunes la ONG argentina Comisión de Lucha Contra las Inundaciones y la Contaminación (Colcic) denunciara
el hallazgo de ocho cadáveres mientras hacían labores de limpieza en dos arroyos de la ciudad de Quilmes, este martes sus directivos dijeron todo lo contrario.
Así quedó plasmado en la cita que sostuvieron Enrique García y Romina Asis, presidente y vicepresidenta de Colcic, con el fiscal Andrés Nieva Woodgate, según relató La Nación de Argentina.
De acuerdo a la publicación, el persecutor le mostró a García una transcripción de una entrevista en la que éste aseguró los hallazgos, a lo que el voluntario afirmó que "fue un exabrupto. Nunca sacamos ningún cadáver de los arroyos".
De todos modos, tanto García como Asis explicaron que en la zona donde se encuentran los arroyos Las Piedras y San Francisco existe mucha violencia, tal como les han relatado los vecinos del lugar.
El lunes, el propio presidente de Colcic dijo al diario Hoy que "había tres cuerpos debajo de la basura, que los encontramos mientras pasábamos una de las máquinas, y los otros directamente en el agua. Avisamos a la policía, que vienen a buscarlos".
Ante esto, tanto la Municipalidad de Quilmes como la Policía negaron haber recibido algún tipo de denuncia. Finalmente, esta versión aparentemente resultó ser la verdadera.