WASHINGTON.- La aspirante demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, "está sana y en forma para ser la presidenta de Estados Unidos", dijo su doctora, Lisa Bardack, quien la sometió a una revisión pormenorizada de su salud tras haberla diagnosticado con neumonía la semana pasada.
Así lo informó la profesional en el parte médico divulgado por el equipo de campaña de la ex secretaria de Estado, tras el diagnóstico de la neumonía que se realizó el viernes, apenas un par de días antes de que sufriera un vahído al asistir a los actos de conmemoración de los atentados del 11 de septiembre de 2001.
"El resto de su examen físico completo fue normal, y está en excelentes condiciones mentales. Está recuperándose bien con los antibióticos y descansando", agregó la doctora.
El diagnóstico y tratamiento se trata de una "neumonía bacteriana leve, no contagiosa", confirmada a través de una tomografía computarizada y ahora está en fase de recuperación gracias a un tratamiento de antibióticos con Levaquin.
Con el informe de Bardack el equipo de Clinton pretende mitigar las suspicacias que suscitó el vahído sufrido por el calor y la deshidratación de la también ex primera dama en Nueva York, cuando apenas podía sostenerse para entrar al vehículo que la transportaba.
Tras dicho episodio, la campaña informó que el viernes anterior había sido diagnosticada con la neumonía, algo que no había hecho público hasta entonces.
Los datos publicados hoy revelan que Clinton tiene unas constantes vitales normales, así como los niveles de colesterol y triglicéridos, además de haberse realizado recientemente una mamografía con resultados satisfactorios.
La ex secretaria de Estado utiliza antihistamínicos para sus procesos alérgicos, suplementos vitamínicos cuando es necesario, se medica específicamente por problemas de tiroides e ingiere Coumadin, un anticoagulante para mejorar la circulación sanguínea.