CARACAS.- La oposición venezolana denunció que dos manifestantes fueron baleados durante una protesta este viernes que exigió un referendo revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro, y atribuyó el hecho a grupos armados vinculados con el gobierno.
"Hubo dos heridos de bala en el estado Trujillo (oeste). Se ha pasado del hostigamiento a la violencia física y de la violencia física a la violencia armada", dijo en rueda de prensa Jesús Torrealba, secretario general de la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD).
Torrealba instó a la fiscalía a investigar el caso, sobre el que todavía no hay un pronunciamiento oficial.
Pese a los incidentes, el dirigente consideró "ampliamente exitosa" la movilización que reunió a cientos de personas en Caracas y otras ciudades del país.
La oposición, que venía de congregar a cientos de miles de personas el 1 de septiembre, pidió a la autoridad electoral que defina cuanto antes la fecha para recolectar las cuatro millones de firmas que se requieren para el llamado a las urnas, equivalentes al 20% del padrón.
Sin dar mayores detalles, Torrealba anunció que la oposición realizará nuevas acciones de calle mientras el CNE no se pronuncie.