Fotografía sólo referencial.
La Nación, Argentina.
BUENOS AIRES.- Agentes de la Policía Federal Argentina (PFA), rescataron en Buenos Aires a 42 personas, tres de ellas menores de edad, quienes eran víctimas de explotación laboral. Hecho que se conoció luego que se allanaran cuatro fábricas textiles de reconocidas marcas de ropa deportiva.
En un comunicado, el Ministerio de Seguridad argentino detalló que los allanamientos se ejecutaron durante la noche del viernes en los barrios porteños de Mataderos, Villa Soldati y Nueva Pompeya, en un amplio operativo que se saldó con las detenciones de los presuntos responsables de los talleres.
A la fecha, ya son 215 las personas liberadas por el Ministerio de Seguridad desde el cambio de Gobierno, en diciembre pasado.
"Con respecto a estos delitos nosotros vamos a ir hasta las últimas consecuencias contra quienes no solo infringen la ley sino que lo hacen a costa de la integridad de mujeres, niños y hombres", afirmó la titular de Seguridad, Patricia Bullrich, tras la operación policial.
Efectivos de la División Trata de Personas de la PFA intervinieron en primer lugar un taller de Mataderos que funcionaba como depósito de artículos importados y rescataron a 31 personas, 19 hombres y 12 mujeres.
En paralelo, la PFA allanó dos talleres textiles en Nueva Pompeya donde 11 personas eran sometidas a explotación laboral confeccionando y estampando camisetas de fútbol de conocidas marcas extranjeras, tres de las cuales eran menores de edad.
Tras los allanamientos, los agentes detuvieron a dos hombres de nacionalidad argentina, de 34 y 26 años, respectivamente, que al parecer eran los dueños del lugar, así como a un ciudadano de Bolivia de 47 años, como presunto encargado del local clandestino.
El último procedimiento se acometió en el barrio de Villa Soldati, en un taller textil de bordado de etiquetas y escudos de diferentes marcas deportivas. Los efectivos policiales detuvieron a otro hombre, de 58 años y también de origen boliviano.