EL CAIRO.- Aviones de guerra no identificados atacaron este domingo por primera vez la ciudad de Alepo desde que inició la tregua pactada por Estados Unidos y Rusia el lunes pasado, y que se extiende hasta la medianoche de este domingo, según informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).
Los aviones lanzaron cuatro misiles sobre la zona Este de la ciudad siria, la que está controlada por los opositores armados. Según el OSDH, esto provocó un número indeterminado de heridos, "pero sin poder precisar detalles de las víctimas ni sobre los autores de los bombardeos".
El acuerdo de tregua estadounidense-ruso tenía el objetivo de disminuir la violencia en el país y enviar ayuda humanitaria a las zonas rebeldes, donde viven, según la Organización de las Naciones Unidas (ONU), unas 250 mil personas. Los camiones con alimentos y medicamentos aún no ingresan porque se encuentran bloqueados en la frontera turco-siria.
Además, la tregua buscaba beneficiar futuros ataques en conjunto de ambas potencias contra el Estado Islámico (EI).
En las últimas 24 horas, y a pesar del pacto, unas 160 personas han muerto en Siria por bombardeos y combates. El Observatorio informó, además, de reiteradas violaciones a la tregua en diferentes ciudades sirias, incluso en la capital Damasco.