EMOLTV

Egipto promete más control tras naufragio que dejó 168 muertos

El presidente Abdelfatah al Sisi ordenó formar un grupo de trabajo para reforzar la protección en los puertos luego del accidente del miércoles en el Mediterráneo. Además pidió organizar campañas de concientización sobre los peligros de la emigración ilegal.

25 de Septiembre de 2016 | 19:07 | Emol
imagen
EFE
EL CAIRO.- El Gobierno egipcio prometió este domingo intensificar la vigilancia en los puertos y las costas mediterráneas del país para poner fin a la emigración ilegal, después de que 168 personas perdieran la vida en el naufragio de un barco el pasado miércoles en el Mediterráneo.

Según informó la agencia oficial de noticias, MENA, el primer ministro, Sherif Ismail, dijo hoy en una reunión con los titulares de Interior, Desarrollo Local, Asistencia Social y Asuntos Islámicos que la emigración ilegal se ha convertido en "un crimen organizado" al que hay que hacer frente.

Ayer, el presidente egipcio, Abdelfatah al Sisi, convocó una reunión del Comité de Seguridad, en la cual ordenó formar urgentemente un grupo de trabajo para reforzar la seguridad en los puertos.

Asimismo, pidió a los responsables gubernamentales organizar campañas de concientización sobre los peligros de la emigración ilegal y perseguir los responsables del último naufragio, el más trágico de años recientes.

El Ministerio de Sanidad egipcio cifró hoy el número de muertos en el accidente en 168, mientras que un total de 164 personas fueron rescatadas con vida en las primeras horas después del naufragio.

La embarcación naufragada partió con entre 400 y 600 emigrantes a bordo de un punto entre las localidades egipcias de Rashid y Baltím, un área poco poblada desde la que suelen salir barcos que trasladan ilegalmente a los emigrantes, la mayoría con rumbo a las costas italianas.

El número de emigrantes que intenta salir de Egipto a las costas europeas ha aumentado en los últimos meses. Hasta julio de 2016, Egipto se convirtió en el segundo país de partida, después de Libia, según la OIM.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?