Las consecuencias de Matthew en Cuba.
EFE
PUERTO PRÍNCIPE.- En su paso por las Bahamas, el huracán Matthew no dejó daños graves a pesar de las lluvias y vientos de 185 kph, y continuó en dirección a Estados Unidos, donde se espera que llegue esta noche.
Durante la tormenta, en las islas del Caribe la Defensa Civil llamó a los habitantes a buscar refugio en las zonas elevadas. En Cat Island se cortó el suministro eléctrico de forma preventiva.
"Tenemos que comprobar si hay daños significativos en la infraestructura, pero creo poder decir que Long Island no resultó muy afectada", dijo la administradora de la isla, Terrece Bootle-Bethel.
Las elecciones presidenciales previstas para este domingo fueron aplazadas y se anunciará la próxima fecha más adelante.
En su paso por las Bahamas, el huracán ganó fuerzas, según los meteorólogos, por lo que ampliaron hacia el norte la zona de alerta en la costa atlántica del sureste de Estados Unidos, de Florida a Georgia.
En apenas unas horas, los vientos sostenidos máximos de la tormenta subieron a 205 kilómetros por hora desde los 185 kph, indicó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos en Miami, mientras el sistema seguía azotando las Bahamas centrales.
Los expertos señalaron que Matthew ganará más intensidad a lo largo del día hasta recuperar la categoría 4 en su avance hacia la costa atlántica de Florida.