Tras darse a conocer la polémica, el jefe del Comité Nacional Republicano (RNC, por sus siglas en inglés), reiteró su apoyo a Trump este lunes. Aseguró que la cúpula del partido está en "total coordinación" con el aspirante a la Casa Blanca y que "nada ha cambiado en la relación" entre la campaña y el comité.
El connotado actor defendió al multimillonario tras las críticas en su contra y sostuvo que continuará apoyando su candidatura. El padre de Angelina Jolie rechazó las palabras del artista Robert de Niro, quien tildó a Trump de "cretino" y "fanfarrón". "Qué palabrejas usó contra un candidato que ha trabajado más duro que cualquier otro que conozca (...) No sé qué otros hombres no se han expresado con términos similares en sus años de juventud", aseveró Voight.
El reconocido ex alcalde de Nueva York y asesor de Trump, confirmó su respaldo al candidato poco antes del debate del domingo. Argumentó que "los hombres a veces hablan así. No todos los hombres, pero ellos lo hacen. No lo estoy justificando, creo que fue un error. Pero creo que no es el mismo hombre del que estamos hablando hoy". Sostuvo además que el candidato "se siente muy mal por lo que dijo y ya se ha disculpado".
El ex precandidato republicano a la presidencia
rompió su silencio este martes y admitió sentirse "muy perturbado" por los comentarios de Trump, pero aseguró que no le restará su apoyo en la carrera por la Casa Blanca. "Es completamente indefendible (...) Pero creo que lo siente y que está avergonzado por ello (...) al final esta elección se trata de problemas más grandes que ese", argumentó.
También ex precandidato y cercano al sector más religioso del conglomerado, afirmó que está seguro que las palbras de Trump no resultarán "aceptables" para los votantes cristianos, pero agregó que de todas formas, el magnate sigue siendo mejor opción que la demócrata Hillary Clinton. “No puedo defender el video, pero ciertamente continuaré apoyándolo porque creo que lo que él representa es muy superior a lo que representa Hillary".