MOSCÚ.- Rusia condenó hoy el ataque perpetrado ayer con morteros contra su embajada en Damasco y aseguró que continuará su "lucha sin cuartel" contra los terroristas en Siria.
"Condenamos enérgicamente este nuevo ataque terrorista contra la misión diplomática rusa y esperamos de aquellos que rechazan el terrorismo y comparten el principio de inmunidad de las misiones diplomáticas una reacción publica a este hecho", se indica en una declaración del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia.
La cancillería aseguró que Moscú "continuará su línea de lucha sin cuartel contra los terroristas en Siria".
Según Exteriores, la misión diplomática rusa en Damasco fue atacada ayer por la mañana durante casi dos horas con fuego de morteros desde una zona controlada por extremistas.
Una de las minas, añade la declaración, explotó junto un puesto de guardia de la misión diplomática, en tanto que otra lo hizo junto a la entrada de la sección consular y otros dos proyectiles, junto a la reja de la embajada.
Además, un mina de mortero impactó sin estallar en el techo de una escuela próxima a la misión diplomática.
"Como resultado de ataque, el territorio de la embajada quedó sembrado de esquirlas. Ninguno de los funcionarios rusos resultó herido. En estos momento se evalúan los daños materiales", concluye la nota de Exteriores.