SANTIAGO.- El chileno Jaime Castillo Petruzzi, sindicado como uno de los líderes del Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA), cumplió este viernes su condena de 23 años de cárcel por terrorismo, por lo que tras dejar la prisión será expulsado a Chile.
El integrante del grupo guerrillero abandonó la cárcel a eso de las 14:00 horas (16:00 en Chile) en un vehículo policial para ser trasladado inmediatamente al aeropuerto internacional Jorge Chávez de Lima.
Según explicó el jueves a El Comercio el procurador Mirko Ruiz, "de no mediar ningún inconveniente, no tendría por qué demorar su expulsión (a Chile) porque es inmediata, la orden ya está en su sentencia".
Ante esto, aseguró, "lo único que tiene que hacer el juez es comunicarle a Migraciones que ya cumplió su pena".
Castillo fue capturado el 15 de octubre de de 1991 y fue sindicado como autor del secuestro de 12 empresarios, de los cuales dos fueron asesinados, además de la muerte de ocho soldados y policías peruanos.
En forma similar, la estadounidense Lori Berenson fue expulsada de Perú el año pasado tras cumplir una sentencia de 20 años de prisión, que completó bajo comparecencia en Lima, por haber participado en un intento de secuestro del Congreso con un comando del MRTA.