Mientras en Argentina salieron a las calles a reclamar contra la violencia de género, en Mendoza una mujer estaba siendo brutalmente agredida.
EFE
SANTIAGO.- Mientras Argentina y otros países como Chile y México se manifestaron ayer bajo la consigna "Ni Una Menos" en contra de la violencia de género, una mujer de la ciudad trasandina de Mendoza estaba sufriendo una brutal agresión que le costó la vida.
Mientras en Mendoza 5 mil personas salieron a las calles, Deolinda Tropán, de 35 años y vecina del barrio La Favorita en la ciudad argentina fue atacada fuertemente por su hermano.
Tras esto, la mujer debió ser trasladada de urgencia al Hospital Central, donde falleció esta mañana.
El agresor fue detenido e internado en el hospital neuropsiquiátrico Carlos Pereyra y según investigadores de la localidad trasandina, sufría problemas de adicciones a drogas.
"Deolinda sufrió un traumatismo cráneo facial, tras ser golpeada brutalmente con un objeto punzocortante, que podría ser un destornillador", según detalló el director asistencial del Central, Jorge Pérez.
Finalmente, tras las tareas médicas sufrió un paro cardiorrespiratorio. "Tenía no sólo lesiones fuertes en el rostro sino en el antebrazo, lo que indicaría que intentó defenderse. Había mucha pérdida de sangre, pero a pesar de los esfuerzos en terapia intensiva, falleció", indicó el especialista.
Para esta provincia del país trasandino el hecho no sale del asombro puesto que, según cifras oficiales argentinas, en lo que va del año se han producido 13 femicidios.
El hecho ocurrido ayer se desarrolló cerca de las 18:00 horas, coincidiendo con el inicio de la marcha que llevó a miles de mujeres a reclamar contra una problemática que no se detiene.