Así quedó la localidad de Amatrice tras el temblor 6 Richter que dejó 297 muertos en septiembre de este año.
AFP
SANTIAGO.- Un nuevo temblor sacudió este miércoles el centro de Italia, luego de que se registrara un sismo de magnitud 6,2.
El movimiento ocurrió a las 21:18 hora local (16:18) en Chile, superando al primer sismo ocurrido horas antes que alcanzó los 5,4 Richter en la zona de la Región de Las Marcas.
El primer temblor se registró a las 19:10 horas (14:10 en Chile), el cual hasta el momento ha dejado al menos dos personas heridas, según confirmó el jefe del departamento de Protección Civil, Fabrizio Curcio.
La autoridad explicó que "los mayores daños se han producido en las zonas de Visso y Castelsantangelo sul Nera, aunque el terremoto se ha sentido en toda la zona central del país".
Además, confirmó que ha habido algunos desplomes en construcciones dañadas por el terremoto del pasado 24 de agosto, si bien no detalló las localidades.
Finalmente, explicó que la carretera Salaria, una antigua calzada romana, fue cerrada por sufrir daños a la altura de Arquata del Tronto, precisamente uno de los municipios que el pasado 24 de agosto quedó severamente afectada.
Dicho terremoto además azotó las localidades de Amatrice y Accumoli dejando un saldo de 267 muertos y múltiples heridos.