Además, se registró la muerte de al menos 17 personas durante un ataque aéreo en Salo, por parte de la coalición árabe.
EFE (Archivo)
ADÉN.- El Presidente yemení, Abd Rabo Mansur Hadi, rechazó este sábado un plan de paz propuesto por la ONU para poner fin a la guerra que asola a su país.
Según una fuente presidencial, el Mandatario recibió al mediador de Naciones Unidas, Ismail Uld Sheij Ahmed, "y rechazó la propuesta de la ONU".
Los detalles de este plan de paz no se hicieron públicos, pero fuentes próximas al caso afirmaron que prevé que Hadi abandone el poder.
Al parecer, la propuesta incluye nombrar un nuevo vicepresidente tras la retirada de los rebeldes de la capital, Saná, y otras ciudades y la entrega de las armas pesadas a terceros.
El Presidente Hadi transmitiría su poder al vicepresidente, que nombraría un nuevo primer ministro, encargado de formar un Gobierno en el que el norte y el sur de Yemen tendrían una representación equitativa.
La guerra entre los rebeldes chiítas hutíes, aliados de los partidarios del ex Presidente Ali Abdalá Saleh, y las fuerzas gubernamentales leales a Hadi, apoyadas por una coalición árabe liderada por Arabia Saudita, ha dejado casi siete mil muertos en Yemen y al menos tres millones de desplazados en 18 meses.
Al menos 17 muertos en ataque de la coalición árabe
En medio de esta lucha, este sábado murieron al menos 17 civiles y siete fueron heridos en Salo, al suroeste de Yemen, en ataques aéreos de la coalición árabe, según indicaron fuentes médicas, un responsable local y un medio de prensa rebelde.
El bombardeo alcanzó a edificios de un barrio residencial de la ciudad de Salo, escenario de combates entre los rebeldes chiítas hutíes y las fuerzas leales a Hadi.
Según medios de prensa locales, la mayoría de las víctimas eran mujeres, y tres edificios residenciales resultaron "completamente destruidos" en los bombardeos.
Este balance podría agravarse, pues los rescatistas continúan buscando a personas entre los escombros.