El ex Presidente colombiano, Álvaro Uribe.
EFE
BOGOTÁ.- El ex Presidente colombiano Álvaro Uribe aseguró este sábado "que se abren posibilidades para construir opciones" y hacer modificaciones al acuerdo de paz firmado entre el Gobierno y las FARC, el que no fue ratificado en el plebiscito del 2 de octubre.
"He leído un último documento del padre Francisco de Roux, creo que ha pensado tan diferente de nosotros, abre posibilidades, ahí hay unos temas importantes que abren posibilidades para construir opciones", dijo Uribe en un comunicado antes de comenzar una reunión en Bogotá con los negociadores del Gobierno encabezados por Humberto de la Calle.
A la cita también asisten otros representantes del "no", entre ellos el ex procurador Alejandro Ordóñez y la ex candidata presidencial Marta Lucía Ramírez, y en ella se dialoga sobre los avances para llegar a un nuevo acuerdo de paz y la suerte de las más de 500 propuestas presentadas por los promotores del cambio al acuerdo.
Mientras tanto, el Presidente Juan Manuel Santos, desde Cartagena -donde se efectúa la XXV Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno-, destacó la reunión en Bogotá y dijo que instruyó a los negociaciones para analizar todos los temas en discusión.
"Hice venir específicamente de La Habana al jefe negociador, Humberto de la Calle, y al comisionado de paz, Sergio Jaramillo, a esta reunión y les di instrucciones de que no se pararan de la mesa hasta no evacuar todos los puntos", dijo el jefe de Estado.
Aseguró, además, que por parte del Gobierno tienen "toda, toda la mejor disposición" para "lograr una paz más estable, amplia y más profunda".