MOSCÚ.- Rusia anunció hoy una nueva "tregua humanitaria" en la ciudad siria de Alepo para el próximo viernes para evitar víctimas y facilitar la evacuación de la población civil y de los grupos armados que se encuentran en ella.
La medida, ordenada por encargo del Presidente ruso, Vladímir Putin, regirá por diez horas, según informó el jefe del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas de Rusia, general Valeri Guerásimov.
"El Centro ruso para la reconciliación y las tropas gubernamentales (sirias) garantizarán la seguridad de la evacuación", dijo el militar, citado por medios locales.
Guerásimov indicó que los civiles podrán salir de la ciudad por seis corredores, mientras que los miembros de los grupos armados podrán hacerlo por dos: uno, en dirección hacia la frontera sirio-turca, y el otro, hacia la ciudad siria de Idleb.
"En vista de la incapacidad de nuestros colegas estadounidenses de separar a la oposición de los terroristas, llamamos directamente a todos los líderes de los grupos armados a cesar la acciones de combate y a salir de Alepo con su armamento", dijo el general ruso.
Agregó que todos los intentos de los yihadistas de romper el cerco en Alepo han fracasado.
"Los terroristas han sufrido muchas bajas y perdido gran cantidad de armamento. No tiene ninguna posibilidad de huir de la ciudad", subrayó Guerásimov.