WASHINGTON.- Desconocidos incendiaron iglesia afroamericana en la comunidad de Greenville, Mississippi en el sur de Estados Unidos, quienes además pintaron con aerosol una de sus paredes con el mensaje "Vota Trump", haciendo referencia al candidato republicano Donald Trump.
"Esto había pasado en los cincuenta, había pasado en los sesenta, pero estamos en 2016 y no debería pasar", señaló el alcalde de la ciudad, Errick Simmons. El 76% de la comunidad es de raza negra y tiene un pasado caracterizado por la esclavitud en las plantaciones de algodón que había en el lugar.
Los bomberos que llegaron hasta el lugar, determinaron que el fuego fue intencionado y el jefe de la Policía de Greenville, Delando Wilson, explicó que se está investigando como un "crimen de odio". "Percibimos el mensaje en la iglesia como intimidante", aseguró. Debido a la clasificación del siniestro, el FBI está colaborando con las autoridades locales y estatales en las indagatorias.
El pastor de la Iglesia Misionera Baptista Hopewell, que tiene unos 200 feligreses, Carilyn Hudson, señaló que "esperamos que Dios nos permita construir otro templo en este mismo lugar". Los responsables de la capilla abrieron una cuenta en la web GoFoundMe, en la que durante sus primeras diez horas logró recaudar más de US$92 mil en donaciones.
El equipo republicano Donald Trump rechazó "de la manera más categórica" el hecho y afirmaron que están "agradecidos de que nadie haya resultado herido y urgimos a los testimonios con cualquier tipo de información a que ayuden a llevar a los responsables ante la justicia".
Por su parte el candidato a vicepresidente del partido, Mike Pence, comentó que se trata de un acto de "terrorismo político".