BUENOS AIRES.- La ministra de Desarrollo Social argentina, Carolina Stanley, dispuso hoy la suspensión del pago de una de las dos pensiones que recibe la ex Presidenta Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015).
La resolucion firmada por Stanley suspende la asignación mensual vitalicia otorgada a la ex Mandataria debido a su incompatibilidad con el cobro de una pensión que le había sido reconocida por el fallecimiento de su esposo, el ex Presidente Néstor Kirchner (2003-2007).
La ex Presidenta deberá así optar por una de las dos pensiones que percibe en condición de ex Mandataria, desde diciembre de 2015, y de viuda de un ex Mandatario, desde fines de 2010.
Hasta tanto Fernández de Kirchner decida por una de las pensiones, el Estado le retendrá una de ellas. La resolución indica además que "en el caso que se ejerza el derecho de opción, deberá efectuar la devolución del monto total que le fuera abonado indebidamente a partir de operada la incompatibilidad", informó la agencia estatal Télam