ABUYA.- Un grupo de hombres armados mataron a tiros a al menos 36 mineros en una explotación ilegal de oro en la localidad de Bindim, en el norte de Nigeria, informaron hoy los medios locales.
El ataque se produjo el lunes por la tarde, cuando un grupo de hombres atacaron a los mineros que se encontraban trabajando y robaron gran parte del oro de la explotación, según explicó el portavoz de la Policía del estado de Zamfara, Mohammed Shehu.
Pese a que la Policía asegura que 36 mineros fueron asesinados, algunos residentes aseguraron a los medios locales que el número de muertos supera la cuarentena, mientras que otras muchas personas resultaron heridas en el ataque.
Las autoridades nigerianas han desplegado a un gran número de agentes en la zona y ya han abierto una investigación para esclarecer lo sucedido, aunque de momento no se ha producido ninguna detención.
Los yacimientos de oro se encuentran en el norte del país, donde los grupos armados en busca de este preciado metal han intensificado sus actividades en los últimos meses.