WASHINGTON.- El presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, el republicano Paul Ryan, señaló este miércoles que espera trabajar con Donald Trump, a pesar de que puso distancia con el próximo Mandatario durante su campaña electoral.
"Hemos tenido grandes conversaciones sobre cómo podríamos trabajar juntos en la transición", dijo Ryan en su primer discurso público tras la victoria de Trump.
El congresista hizo un llamado para sanar las heridas que ha dejado la disputada carrera por la Casa Blanca, al señalar que es "tiempo de redención, no de recriminación".
Su portavoz, Doug Andres, confirmó de su lado que "Ryan planea seguir como presidente de la Cámara de Representantes".
Los republicanos lograron retener su mayoría en ambas cámaras del Congreso, en contra de los pronósticos que otorgaban a los demócratas el control del Senado y la victoria presidencial de Hillary Clinton.
Ryan ha sido muy criticado por varios sectores de las filas republicanas ante su rechazo a colaborar más estrechamente con Trump durante su polémica campaña.
El presidente de la Cámara de Representantes nunca retiró su apoyo, pero después de que saliera a la luz un video de 2005 en el que el magnate hacía comentarios degradantes sobre las mujeres, Ryan anunció que no defendería más su candidatura.