EMOLTV

Terremoto de 7,4 Richter sacude a Nueva Zelanda: Onemi descarta tsunami para costas de Chile

El movimiento telúrico ocurrió a 91 kilómetros al noreste de la ciudad de Christchurch. El Ministerio de Defensa Civil y Gestión de Emergencias local, por su parte, informó que sí hay riesgo de maremoto para el país oceánico.

13 de Noviembre de 2016 | 09:52 | Emol / Agencias
imagen
Emol
SANTIAGO.- El Servicio Geológico de Estados Unidos informó que a las 11:02 horas GMT (08:02 horas de Chile) un terremoto de 7,4 Richter sacudió una zona situada a 91 kilómetros al noreste de la ciudad de Christchurch, en Nueva Zelanda.

El hipocentro del movimiento telúrico se registró a 10 kilómetros de profundidad pasada la medianoche, hora local.

Según informa el diario "Stuff" del país oceánico, el sismo se sintió fuerte en Christchurch, Wellington, Taranaki, Hamilton y Auckland.

A su vez, el Ministerio de Defensa Civil y Gestión de Emergencias local, informó que sí hay riesgo de tsunami para toda la costa este del país oceánico. Además, indicó que la primera actividad podría no ser "significativa", pero que debería durar varias horas.

A eso de las 09:50 horas de Chile (01:50 horas de Nueva Zelanda) la Secretaría de Estado publicó que "el tsunami se ha generado, la primera ola ha arribado en la costa noreste de la Isla Sur".



Por su parte la Onemi, a través de su cuenta de Twitter, aseguró que el movimiento no reúne las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile.


Los servicios de emergencia están evaluando los daños del terremoto, que podría haber afectado a algunas casas en la localidad de Cheviot, cerca del epicentro, indicó el portal del diario New Zealand Herald.

Francisca Hinojosa, una de los cerca de siete mil chilenos que vive en Nueva Zelanda, dijo a Emol que "se sintió súper fuerte en Auckland (ciudad donde ella reside) y que "en Wellington quedaron casas en el suelo".

Christchurch es la ciudad principal de la Isla Sur de Nueva Zelanda, donde un sismo de 6,3 Richter acabó allí con la vida de 185 personas en febrero de 2011 y provocó grandes daños.

Nueva Zelanda, al igual que Chile, se encuentra en el "anillo de fuego" del Pacífico, un arco de fallas sísmicas propenso a los terremotos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?