YAKARTA.- Rescatistas indonesios recuperaron hoy restos humanos en el mar, en la zona donde se cree que ayer se estrelló un avión de la policía con 13 personas a bordo.
El avión ligero perdió contacto con tierra el sábado cuando viajaba a la isla de Batam, cerca de Singapur, tras despegar de una isla ante la costa sureste de Sumatra. Se cree que todos los que iban a bordo -cinco tripulantes y ocho policías que viajaban como pasajeros- han muerto, según las autoridades.
El avión M28 Skytruck se habría precipitado contra el mar en una zona de 24 metros de profundidad, señaló Henry Bambang Soelistyo, responsable de la Agencia Nacional de Búsqueda y Rescate.
En una rueda de prensa, explicó que los restos pertenecían probablemente a las víctimas del siniestro, y se habían encontrado en la zona donde los vecinos habían hallado antes un asiento y una bolsa con un celular y documentos de la policía.
Imágenes de televisión mostraban uniformes de policía y otras ropas recuperadas del mar.
Los equipos de búsqueda incluían personal de la Marina indonesia, así como policía marítima y de aduanas, y un barco de Singapur. Los rescatistas recorrían una zona de mar de 518 kilómetros cuadrados en busca de los restos del avión, dijo Soelistyo. También había buzos desplegados, señaló.