SANTIAGO.- A una semana de que el avión que transportaba al equipo de fútbol brasileño Chapecoense y a periodistas se estrellara en Medellín y dejara a 71 muertos, la aerolínea, LaMia, publicó una declaración lamentando los hechos.
A través de un comunicado oficial en su página de Facebook, LaMia afirmó que "expresa su profundo dolor por la pérdida de los pasajeros y colegas del vuelo LM 2933", que se accidentó el lunes pasado a pocos kilómetros del aeropuerto de Rionegro, en Medellín.
"Acompañamos en su dolor a las familias que han perdido a sus seres queridos en esta tragedia así como a aquellos que han sobrevivido, por quienes oramos para su pronta recuperación. Estamos haciendo todo lo que está a nuestro alcance para buscar el bienestar de todos y cada uno de los afectados", continúa la declaración de la aerolínea.
Asimismo, la compañía aseguró que "colabora activamente con la investigación del accidente en Colombia y con las autoridades competentes en Bolivia y en otros países para comprender adecuadamente la causa de esta tragedia. Mantendremos al tanto a la opinión pública a medida que vaya surgiendo nueva información".
Las causas del accidente aún se investigan, pero según exponen audios de la torre de control del aeropuerto, la caída del avión se habría producido por falta de combustible.